Formatos
Es la apariencia que se aplica al contenido de la celda. Existen diferentes categorías dentro del formato que son número, alineación, fuente, bordes, tramas y proteger.
Es necesario, asimilar que los formatos se aplican a las celdas y no a los datos. Si en una celda tenemos un valor de 50 y la aplicamos el formato de negrita, si en esa celda introducimos mas tarde un 100, el 100 aparece en negrita. Si borramos el contenido de la celda y más tarde introducimos un 222, esa cifra aparecerá en negrita porque el formato reside en la celda que acoge el dato.
Estilos
Seguramente pensaremos que es mucho el trabajo a llevar a cabo para mejorar el aspecto de una hoja, dando formato a los datos y a los títulos. Sin embargo, este trabajo, que hasta ahora hemos realizado manualmente paso a paso, puede ser realizado automáticamente, al menos en parte.
En el mismo grupo Estilos de la Ficha Inicio, debajo de la opción de Formato condicional, existe otra, llamada Estilos de celda y que, como su propio nombre indica, sirve para aplicar estilos automáticamente. Un estilo es una combinación de formatos utilizados habitualmente, que se pueden aplicar de una sola vez a un rango o rangos de celdas.
Si elegimos esta opción, se desplegará una ventana que no es sino una galería de posibles estilos para los datos seleccionados en ese momento en la hoja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario