martes, 26 de febrero de 2013

Excel

INICIO
Portapapeles
Pegar: Pega el contenido de portapapeles
Cortar: Corta la selección y la pega en el portapapeles
Copiar: Copia la selección y la coloca en el portapapeles
Copiar formato: Copia el formato de un sitio y lo aplica en otro 
 
Fuente
Fuente: Cambia la fuente
Tamaño de fuente: Cambia el tamaño de la fuente
Aumentar el tamaño de la fuente: Aumenta el tamaño de la fuente
Disminuir el tamaño de la fuente: Disminuye el tamaño de la fuente
Negrita: Aplica el formato de negrita al texto seleccionado
Cursiva: Aplica el formato de cursiva al texto seleccionado
Subrayado: Subraya el texto seleccionado
Borde: Aplica borde a las celdas actualmente seleccionadas
Color de relleno: Colorea el fondo de las celdas actualmente seleccionadas
Color de fuente: Cambia el color del texto
Alineación
Alinear en la parte superior: Alinea el texto en la parte superior de la celda
Alinear en el medio: Alinea el texto para que este centrado entre superior e inferior
Alinear en la parte inferior: Alinea el texto en la parte inferior de la celda
Orientación: Gira el texto a un ángulo diagonal o a una orientación vertical
Ajustar Texto: Hace que todo el contenido sea visible en la celda, mostrándolo en varias líneas
Alinear texto a la izquierda: Alinea el texto a la izquierda
Centrar: Centrar el texto
Alinear texto a la derecha: Alinea el texto a la derecha
Disminuir Sangría: Disminuye el margen entre el borde y el texto de la celda
Aumentar sangría: Aumenta el margen entre el borde y el texto de la celda
Combinar y centrar: Une las celdas seleccionadas en una celda de mayor tamaño y centra el contenido en la nueva celda
Número
Formato de número: Elige la manera en que se mostraran los valores en una celda: porcentaje, moneda, fecha, etc.
Formato de número de contabilidad: Selecciona un formato de moneda alternativo para la celda seleccionada
Estilo Porcentual: Muestra el valor de la celda como un porcentaje
Formato de millares: Muestra el valor de la celda con separador de miles
Aumentar decimales: Muestra los valores mas precisos aumentado decimales
Disminuir decimales: Muestra los valores menos precisos disminuyendo decimales
Estilos:
Formato condicional: Resalta celdas interesantes, enfatiza valores poco usuales y visualiza datos usando barra de datos, escalas de color y conjuntos de iconos basados en criterios
Dar formato como tabla: Da formato rápidamente a un conjunto de celdas y lo convierte en una tabla seleccionando un estilo de tabla predefinido
Estilos de celda: Aplica rápidamente un formato a una celda con estilos predefinidos

Celdas
Insertar: Filas, celdas o columnas
Eliminar: Filas, celdas o columnas
Formato: Cambia el alto de las filas o el ancho de las columnas, organiza las hojas o protege y oculta las celdas
Modificar
Autosuma: Muestra la suma de las celdas seleccionadas directamente después de las celdas seleccionadas
Rellenar: Continua un modelo en una o mas celdas adyacentes
Borrar: Elimina todo el contado de la celda o quita selectivamente el contenido, el formato o los comentarios
Ordenar y filtrar: Ordena los datos de forma ascendente o descendente
Buscar y seleccionar: Busca y selecciona un texto, un formato o un tipo de información especifica dentro del documento

 INSERTAR
Tablas
Tabla dinámica: Resumir los datos usando una tabla dinámica o usando un gráfico dinámico
Tabla: Crea una tabla para administra y analizar datos seleccionados
Ilustraciones
Imagen: Inserta una imagen de un archivo
Imágenes prediseñadas: Inserta imágenes prediseñadas en el documento, incluyendo dibujos, sonidos, películas o fotografías almacenadas para ilustrar un concepto específico
Formas: Inserta formas previamente diseñadas, como rectángulos, círculos, flechas, etc.
SmartArt: Inserta un elemento grafico para comunicar información visualmente
Captura: Inserta una imagen de los programas que no están minimizados en la barra de tareas


Gráficos
Columna: Los gráficos de columna se utilizan para comparar valores de categoría
Línea: Se utilizan para mostrar tendencias en el tiempo
Circular: Muestran la contribución de cada valor al total
Barra: El mejor tipo de grafico para comparar varios valores
Área: Enfatizan las diferencias entre diferentes conjuntos de datos en un periodo de tiempo
Dispersión: Compara pares de valores, conocido también como XY
Otros: Inserta un gráfico de cotización, de superficie de anillos de burbuja o radial
Minigraficos
Línea: Inserta un gráfico de línea en una sola celda
Columna: Inserta un gráfico de columna en una sola celda
Ganancia o pérdida: Inserta un gráfico de Pérdida o ganancia en una sola celda



Filtro
Segmentación de datos: Agiliza y facilita el filtrado de las funciones de cubos o tablas dinámicas
Vínculos
Hipervínculo: Crea un vínculo a una página web, una imagen, un correo electrónico. 
 
Texto
Cuadro de texto: Inserta un cuadro de texto para colocarlo en cualquier parte de la página
Encabezado, pie de página: Edita el encabezado o el pie de página
WordArt: Inserta texto decorativo en el documento
Línea de Firma: Inserta una línea de firma que especifique la persona que debe firmar
Objeto: Inserta un objeto incrustado

Símbolos
Ecuación: Inserta ecuaciones matemáticas comunes o permite crear ecuaciones propias con la biblioteca de símbolos matemáticos
Símbolo: Inserta caracteres que no existen en el teclado


DISEÑO DE PÁGINA

Temas           
Temas: Cambia el diseño general de todo el documento incluidos los colores, las fuentes y los efectos
Colores: Cambia los colores del tema actual
Fuentes: Cambia las fuentes del tema actual
Efectos: Cambia los efectos del tema actual
Configurar Página  
Márgenes: Selecciona los tamaños de los márgenes para todo el documentos o para la sección actual
Orientación: Cambia el diseño de la página entre horizontal y vertical
Tamaño: Elige el tamaño de papel para la sección actual
Área de impresión: Marca un área específica de la hoja para imprimirla
Saltos: Especifica el inicio de una nueva página en la copia impresa
Fondo: Elige una imagen para el fondo de la hoja
Imprimir títulos: Especifique las filas y columnas que se repetirán en cada página impresa



Ajustar área de impresión
Ancho: Reduce el ancho del resultado de impresión para ajustarlo a un número máximo de páginas
Alto: Reduce el alto del resultado de impresión para ajustarlo a un número máximo de páginas
Escala: Aumenta o disminuye el resultado de impresión en un porcentaje de su tamaño real
Opciones de la hoja
Líneas de cuadricula: Son las líneas de la hoja
Ver: Muestra las líneas entre filas y columnas de la hoja para facilitar la edición y la lectura
Imprimir: Imprime las líneas entre filas y columnas de la hoja para facilitar la lectura
Encabezados: Son los números de fila situados al lado de la hoja, las letras que aparecen encima de la columnas
Ver: Muestra los encabezados de fila y columna
Imprimir: Imprime los encabezados de fila y columna
Organizar                 
Traer adelante: Trae el objeto seleccionado hacia delante un nivel o delante de todos los objetos
Enviar atrás: Lleva el objeto seleccionado hacia atrás para que quede oculto detrás de todos los objetos
Panel de Selección: Muestra el panel de selección para ayudar a seleccionar objetos individuales y para cambiar el orden y visibilidad
Alinear: Alinea los bordes de varios objetos seleccionados
Agrupar: Agrupa los objetos juntos para que se puedan considerar como un objeto sólo
Girar: Gira o voltea el objeto seleccionado



FUENTE: BRENDA RUBY SAN MARTÍN CEPEDA 









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